GARANTIAS

Garantía

  1. ¿Qué cubre la garantía?

Be You Joyas garantiza que los productos comprados en nuestra sala ventas, ventas a distancia o compra online, son de alta calidad en su fabricación y están libres de defectos y/o fallas en el material o en la mano de obra, siempre y cuando hayan sido sometidos a un uso normal.

Be You Joyas reparará o reemplazará cualquier producto durante el tiempo que dure la garantía legal de 3 meses, en el caso de comprobar bajo evaluación del equipo técnico que el producto tenga un defecto en el material o que haya sido originado en el proceso de fabricación.

  1. ¿Qué NO está cubierto por la garantía?

Esta garantía no cubre los daños a las joyas causados por accidentes, golpes, deformaciones, mal uso y abuso, modificación, intento de reparación por terceros, negligencia en el uso después de la compra y desgaste común producido por el uso cotidiano, así como errores o fallas al momento de seguir las instrucciones del cuidado de los artículos.

  1. ¿A quiénes se extiende la garantía?

La garantía se extiende al comprador original registrado en nuestro sistema y al posterior dueño también registrado en nuestro sistema, siendo válida por el período especificado anteriormente. En caso de requerir hacer válida la garantía el comprador o posterior dueño no requieren de boleta o certificados, ya que están identificados en el sistema con toda la información de compra.

  1. ¿Cómo se ejerce el derecho de garantía?

Usted podrá hacer válida su garantía de la siguiente manera:

Informar a nuestras asesoras del problema, las que podrán coordinar una cita donde se recepciona el producto para posterior revisión y evaluación del equipo técnico.

Si no puede venir personalmente, puede enviar el producto por correo, siendo el cliente responsable de los gastos de envío. Be You Joyas no se responsabiliza en caso de pérdida, daño o robo del producto durante el transporte del mismo.

  1. ¿Qué sucede después de recepcionado el producto para evaluación técnica?

Cada producto recibido será evaluado por el equipo técnico para verificar si está cubierto por la garantía. Si se determina que existe un defecto en el material o en el proceso de fabricación, el especialista a cargo establecerá las opciones de reparación o reemplazo, según corresponda, basado en la viabilidad de la reparación.

Si se determina que el daño no es el resultado de un defecto de material o de fabricación, el servicio posventa le entregará la asesoría adecuada para realizar la reparación de la pieza, con un cargo adicional cubierto por el cliente.

  1. ¿Qué sucede si los cristales ,circones o piedras naturales de una joya se caen?

Si su joya pierde una o más  cristales ,circones o piedras naturales engastados, la pieza será sometida a evaluación por el equipo técnico para verificar que la pérdida de estos corresponde a defectos en el material o en el proceso de fabricación.

De corresponder a un defecto en el material o en el proceso de fabricación, estos serán repuestos sin costo por parte de Be You Joyas, reparadas por los especialistas a cargo.

Si la evaluación por el equipo técnico muestra que la pérdida de ellos es producto de accidentes, golpes, mal uso y abuso, modificación, intento de reparación por terceros, negligencia en el uso después de la compra o desgaste común producido por el uso cotidiano, Be You Joyas no repondrá los cristales , circones o piedras naturales.

De todas formas, el servicio posventa le entregará la asesoría adecuada para realizar la reposición de las piezas faltantes, siendo el cliente quien cubre el costo de ellas y su trabajo de engaste.

Garantía a través de compra online

  1. ¿Las productos adquiridos a través de internet cuentan con las mismas garantías?

Los productos que son adquiridos a través de internet cuentan con las mismas garantías legales y garantías adicionales, dependiendo del tipo de producto.

  1. Retracto Legal

Be You Joyas no entrega derecho a retracto legal. Según la Ley del Consumidor esto es posible al ser publicado.