POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Políticas de Privacidad

  1. Generalidades.

La experiencia de comprar en Be You Joyas (el “Sitio”) es cómoda, fácil y segura. En este sentido, la empresa Be You Joyas trabaja con los más altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.

  1. Medidas de Seguridad.

Para cumplir los objetivos de seguridad Be You Joyas cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

  1. Certificaciones.

Certificado de Seguridad SSL Comodo.

Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.

  1. Declaración de Privacidad.

Be You Joyas no comunica ni cede a terceros, bajo ninguna circunstancia, los datos de carácter personal registrados por los usuarios en el Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, esta información podrá ser tratada por Be You Joyas y sus asociados, únicamente para fines estadísticos y/o para obtener una mejor comprensión de los perfiles de los usuarios y, así, mejorar los productos ofrecidos en el Sitio.

  1. Información del Usuario.

Al registrarse en el Sitio se le solicitará al usuario solamente aquella información necesaria para el pago del producto y su posterior envío. En ningún caso, esta información será comunicada o transmitida a terceros ajenos a Be You Joyas

Be You Joyas no almacena ni conserva la información de la tarjeta bancaria del usuario.

  1. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias.

El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. Be You Joyas puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud.

  1. Otros sitios web.

A partir de la navegación en el Sitio el usuario pudiese re direccionarse a otros sitios. Be You Joyas no es responsable de las políticas de privacidad y seguridad de dichos sitios.

  1. Propiedad de la Información.

Toda la información del Sitio es propiedad de Be You Joyas por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento previo, expreso y por escrito. De esta forma, el usuario que accede al Sitio es consciente que el mal uso de esta información puede derivar en la presentación de acciones legales, civiles y penales.

  1. Datos Personales.

El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

  1. Cookies y Tecnologías Similares.

Las Cookies son datos que un servidor web transfiere al equipo de una persona para fines de documentación. Las cookies son un estándar en la industria utilizado por muchos sitios web, y puede facilitar el acceso y uso continuo de un sitio web en particular; las cookies no causan daño al sistema del computador o a los archivos en él.

Be You Joyas pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico contacto@beyoujoyas.cl un número telefónico (+56 2) xxxx xxxx y medios tecnológicos en el Sitio a disposición de éste a efectos que pueda solicitar la modificación y/o corrección de sus datos personales.

Políticas de Cambios y Devoluciones

  • No se reciben cambios sin etiqueta
  • Los cambios sólo se realizará presentando la boleta o el ticket de cambio en caja
  • No se realizan devoluciones de dinero, solo canjes por otro producto de valor igual o superior.
  • Todos los productos tienen 30 días, para cambios desde la fecha de compra.
  • No se aceptan cambios fuera del plazo especificado
  • Todos los productos tienen 3 meses de garantía, por fallos de fábrica

Si por alguna razón no estás conforme con tu producto, nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiarlo, sólo debes asegurarte que el producto esté sin uso y en perfectas condiciones. Tienes un plazo de 30 días para el cambio del producto, desde la fecha de la compra. Todo cambio debe realizarse con boleta.

  • En Santiago, debes acercarte a nuestros punto de venta para realizar el cambio. Nuestro equipo de ventas chequeará el buen estado del producto para autorizarlo. No olvides tener tu boleta.
  • En regiones, debes escribirnos a ventas@beyoujouas.cl con asunto “Cambio de Producto” para coordinar el proceso de cambio.
  • Be You Joyas no hace devoluciones de dinero. 
  • No se aplican descuentos sobre descuentos.

Ley N°19496, sobre protección de los derechos de los consumidores, para dotar de atribuciones en materias financieras, entre otras, al servicio nacional del consumidor.

Despachos

  1. COBERTURA

Se hacen envíos a todo Chile .

  1. PLAZOS DE ENTREGA
  • Los plazos de entrega dependen de  cada producto y la fecha se considera desde la confirmación del pago.
  • Las entregas se realizan de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas, éstas se pueden entregar a terceros (familiares o conserjes). Te recomendamos avisar que recibirás un encargo a tu nombre.
  • Es responsabilidad de cliente enviar una dirección válida que asegure la recepción del encargo en el horario de entrega. Despachos que no puedan efectuarse por: la ausencia el cliente al momento de la entrega o información de domicilio incorrecto, no son responsabilidad de Be You Joyas. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente, quien deberá pagar nuevamente para coordinar el reenvío.
  1. Costos de envío

Los costos de envío son fijos para cada región, dependiendo de la cantidad de productos que haya en el pedido. 

Garantía

  1. ¿Qué cubre la garantía?

Be You Joyas garantiza que los productos comprados en nuestra sala ventas, ventas a distancia o compra online, son de alta calidad en su fabricación y están libres de defectos y/o fallas en el material o en la mano de obra, siempre y cuando hayan sido sometidos a un uso normal.

Be You Joyas reparará o reemplazará cualquier producto durante el tiempo que dure la garantía legal de 3 meses, en el caso de comprobar bajo evaluación del equipo técnico que el producto tenga un defecto en el material o que haya sido originado en el proceso de fabricación.

  1. ¿Qué NO está cubierto por la garantía?

Esta garantía no cubre los daños a las joyas causados por accidentes, golpes, deformaciones, mal uso y abuso, modificación, intento de reparación por terceros, negligencia en el uso después de la compra y desgaste común producido por el uso cotidiano, así como errores o fallas al momento de seguir las instrucciones del cuidado de los artículos.

  1. ¿A quiénes se extiende la garantía?

La garantía se extiende al comprador original registrado en nuestro sistema y al posterior dueño también registrado en nuestro sistema, siendo válida por el período especificado anteriormente. En caso de requerir hacer válida la garantía el comprador o posterior dueño no requieren de boleta o certificados, ya que están identificados en el sistema con toda la información de compra.

  1. ¿Cómo se ejerce el derecho de garantía?

Usted podrá hacer válida su garantía de la siguiente manera:

Informar a nuestras asesoras del problema, las que podrán coordinar una cita donde se recepciona el producto para posterior revisión y evaluación del equipo técnico.

Si no puede venir personalmente, puede enviar el producto por correo, siendo el cliente responsable de los gastos de envío. Be You Joyas no se responsabiliza en caso de pérdida, daño o robo del producto durante el transporte del mismo.

  1. ¿Qué sucede después de recepcionado el producto para evaluación técnica?

Cada producto recibido será evaluado por el equipo técnico para verificar si está cubierto por la garantía. Si se determina que existe un defecto en el material o en el proceso de fabricación, el especialista a cargo establecerá las opciones de reparación o reemplazo, según corresponda, basado en la viabilidad de la reparación.

Si se determina que el daño no es el resultado de un defecto de material o de fabricación, el servicio posventa le entregará la asesoría adecuada para realizar la reparación de la pieza, con un cargo adicional cubierto por el cliente.

  1. ¿Qué sucede si los cristales ,circones o piedras naturales de una joya se caen?

Si su joya pierde una o más  cristales ,circones o piedras naturales engastados, la pieza será sometida a evaluación por el equipo técnico para verificar que la pérdida de estos corresponde a defectos en el material o en el proceso de fabricación.

De corresponder a un defecto en el material o en el proceso de fabricación, estos serán repuestos sin costo por parte de Be You Joyas, reparadas por los especialistas a cargo.

Si la evaluación por el equipo técnico muestra que la pérdida de ellos es producto de accidentes, golpes, mal uso y abuso, modificación, intento de reparación por terceros, negligencia en el uso después de la compra o desgaste común producido por el uso cotidiano, Be You Joyas no repondrá los cristales , circones o piedras naturales.

De todas formas, el servicio posventa le entregará la asesoría adecuada para realizar la reposición de las piezas faltantes, siendo el cliente quien cubre el costo de ellas y su trabajo de engaste.

Garantía a través de compra online

  1. ¿Las productos adquiridos a través de internet cuentan con las mismas garantías?

Los productos que son adquiridos a través de internet cuentan con las mismas garantías legales y garantías adicionales, dependiendo del tipo de producto.

  1. Retracto Legal

Be You Joyas no entrega derecho a retracto legal. Según la Ley del Consumidor esto es posible al ser publicado.

Devoluciones y cambios

  1. Productos realizados a pedido

Los productos realizados a pedido, no cuentan con ningún tipo de cambio, el cliente acepta la creación y desarrollo de estos con su aprobación, responsabilizándose por el resultado. Si existe alguna variación que no esté presente en el acuerdo de producción, Be You Joyas se compromete a la reparación del producto para la satisfacción del cliente.

  1. Devolución

Be You Joyas no realiza devoluciones de dinero por productos comprados en la tienda o canal online. Be You Joyas no ofrece derecho a retracto por compras realizadas.

  1. Cambios

Be You Joyas entrega derecho a cambio sobre productos que no sean realizados a pedido, y el cliente podrá hacerlo válido por 10 días a partir de la compra, entregando el producto sin uso y con todos los documentos y embalajes entregados al minuto de la compra.

  1. Productos de segunda selección

Be You Joyas no procederá con cambio o devolución sobre productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección, con alguna deficiencia, o que hayan sido muestra de exhibición que sean comprados en la sala de ventas y con un precio reducido.